El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo hoy que no ve al congresista Kenji Fujimori comprometido con la agenda política del grupo parlamentario fujimorista en el Legislativo.
Precisó que el parlamentario, hijo menor del exdictador Alberto Fujimori, no asiste regularmente a las reuniones de la bancada parlamentaria, lo que le permite afirmar que no lo ve comprometido con la agenda política de Fuerza Popular.
Recordó que los legisladores no tienen un mandato imperativo, por lo que, en su opinión, un parlamentario debería aportar con su voz, ir a sus sesiones de comisiones y hacer un trabajo a conciencia.
“El partido no te puede obligar. Hay colegas que le han manifestado a Kenji que no está bien que hagan públicas sus discrepancias. Ya le han dicho, ahora depende de él”, apuntó.
Becerril comentó que el mensaje en las redes sociales enviado por el congresista Kenji Fujimori en contra del pronunciamiento de la bancada de no aprobar el pedido para investigue los abusos en el Sodalicio, era compresible porque no fue un acuerdo de la bancada.
La posición para que sea la Defensoría del Pueblo la que investigue este caso, según Becerril, sí fue un acuerdo del grupo parlamentario fujimorista.
El congresista indicó también que la única lideresa de su partido es la hija mayor del sátrapa: Keiko Fujimori.
“Lo digo con total seguridad, alguien que se considera líder del partido por lo menos iría a las sesiones de bancada, iría al Congreso como lo hacen todos los congresistas. Tenemos una sola lideresa que es Keiko”, apuntó en una radio local.