Béisbol: Japón celebra ser tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

shadow

 

Miles de aficionados japoneses estallaron de alegría al conseguir su tricampeonato, tras vencer a Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park de Miami.

Desde la 1:00 p.m. en Japón, cuando se conoció el resultado, las calles se abarrotaron de fanáticos en festejos, que compraron las tiradas especiales de los principales diarios, comportamiento muy común durante hechos históricos o victorias deportivas en el país nipón.

«¡Felicidades a Japón por la victoria! Mi corazón estaba latiendo con fuerza», publicó un usuario japonés en su cuenta de Twitter con la etiqueta «Japón ganador» y la bandera del país, un «hashtag» con más de 150.000 mensajes.

El triunfo de los “Samuráis”, apodo afectuoso a los jugadores del equipo, causó tal revuelo en el país asiático que los ciudadanos se reunieron en bares, así como otros establecimientos donde retransmitieron el partido, y algunas empresas dieron horas libres a sus trabajadores para ver el encuentro.

Varios usuarios en las redes agradecieron también a Shohei Ohtani, principal figura del equipo y quien le dio el último “out” a Japón al soltar un desconcertante “sweeper”, un lanzamiento peligroso con gran caída lateral que se puso de moda en 2022 entre los “pínchers” de las Grandes Ligas.

El lanzamiento de Ohtani viajó poco más de 140 kilómetros por hora y dejó a Mike Trout, compañero de equipo en los Angels, sin opción a rechazar el efecto que tomó la bola.

«Es verdad que admiro a Trout, pero no hay nadie a quien admire más que a Ohtani» se leía en un comentario de otro aficionado japonés en redes sociales, muchos llenaron la plataforma de vídeos de celebración y entrevistas a la estrella.

Según las mediciones de audiencia, casi medio Japón televisó cada juego de los “Samuráis”; es decir, unos 62.5 millones de los 125 millones de nipones siguieron religiosamente a su selección.

Ohtani ganó también la distinción de mejor jugador del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El lanzador y bateador de 1.93 de altura con el dorsal 16 acaba de hacer historia al coronarse junto a su compatriota, el pícher Matsuzaka, el único japonés que ha repetido como Jugador Más Valioso, y ganador mundial con Japón en 2006 y 2009.

Además de Ohtani, Yu Darvish, también destacó en el encuentro y en las redes sociales.

«Ohtani recibirá todos los aplausos, pero no se ha hablado lo suficiente sobre el liderazgo del veterano Yu Darvish, tanto dentro como fuera del campo. Él es el verdadero MVP (jugador más valioso) para Japón», comentó Kai Iizuka, residente en Tokio y aficionado al béisbol.

Después de 10 años, cuando República Dominicana ganó el Clásico Mundial de manera invicta, Japón vuelve a repetir el mérito al terminar el campeonato con marca de 7-0. Estados Unidos había ganado la última edición de 2017.

 

887636