LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este martes “delincuente confeso» a Martín Belaunde Lossio, tras recordar que hay una orden de captura internacional contra el prófugo empresario.
“El señor Martín Belaunde Lossio es un delincuente confeso desde el momento en que se fugó, por huir. Se está movilizando a la policía. Esperamos dar con su paradero”, mencionó, tras reconocer que el trabajo de las fuerzas del orden fue malo en este caso.
Martín Belaunde Lossio fugó la madrugada del domingo de la casa donde cumplía arresto domiciliario mientras esperaba su entrega al Perú.
Evo Morales dijo confiar en la participación de la justicia y la policía para capturar a Martín Belaunde Lossio, cuya fuga causó la renuncia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
«Lamento mucho los sucesos que vivimos en estos momento en Bolivia por culpa de algunos grupos de la policía. No es posible que algunos grupos de nuestra policía aporten a una mala imagen a Bolivia», añadió el mandatario boliviano.
¿Cómo es posible que un corrupto se escape?, cuestionó Evo Morales.
Hugo Moldiz dejó el cargo esta mañana tras el escándalo por la fuga de Martín Belaunde Lossio. Su reemplazo es Carlos Romero. “Le agradezco, presidente, por haber aceptado mi renuncia. Tenemos que ser responsables políticos de lo que sucede”, manifestó el saliente ministro de Gobierno. Foto Efe.
Video: TVPerú Noticias.