En el transcurso de la mañana de hoy el caso Martín Belaunde Lossio será analizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia para ver si procede o no su extradición solicitado por el Estado peruano.
Según explicó el titular del Tribunal Supremo, Jorge von Borries Medías, un representante de la fiscalía boliviana explicará si el empresario Martín Belaunde Lossio debe o no ser extraditado hacia el Perú.
En base a esta ponencia, los nueve jueces del TSJ decidirán si procede la extradición de Martín Belaunde Lossio.
Con el propósito de participar de esta audiencia y realizar otras gestiones, el procurador anticorrupción Joel Segura, viajó este domingo a Bolivia.
«LA CENTRALITA»
La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó dos veces, la segunda de forma definitiva, la petición de Martín Belaunde Lossio de refugio al considerar que no probó ser un perseguido político.
Según la Procuraduría Anticorrupción, el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez desvió 30 mil soles mensuales de las arcas del Estado a ‘La Centralita’, la oficina manejado por Belaunde Lossio desde donde se atacaba mediáticamente a los opositores a la ‘La Bestia’.
De otro lado, el Perú aún no solicita la extradición del exasesor nacionalista por los presuntos lobbies ilegales a favor de la empresa española Antalsis, que ganó 150 millones de soles en licitaciones con el Estado peruano.
Imagen: tsj.bo