Paul Bekaert, abogado de la defensa, dijo desconocer el contenido de la información adicional requerida por el Ministerio Público belga para evaluar los cargos contra Meritxell Serret, Lluís Puig y Antoni Comín, exconsejeros de la Generalitat, y decidir sobre su entrega a la justicia española.
Como parte de sus acciones contra los separatistas el Tribunal Supremo (TS) de España rechazó el martes último la decisión de una corte alemana de desestimar la extradición del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por el cargo de rebelión.
El TS insiste en que el proceso independentista catalán incluyó violencia, elemento necesario para considerar que los líderes secesionistas incurrieron en ese delito, penado con hasta 30 años de prisión, al convocar en octubre pasado el referendo soberanista y la ulterior declaración unilateral de independencia.
El TS sostiene que con el propósito de lograr la ruptura con España los imputados convocaron a más de cinco millones de catalanes a acudir a las urnas, con pleno conocimiento de la posibilidad de que esta decisión podría generar violencia.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: okdiario.com