Bélgica mantuvo su buena línea del Mundial de Rusia y ganó con solvencia a Escocia, que no pudo detener el vendaval del cuadro dirigido por Roberto Martínez en el estadio Hampden Park, donde ganó 4-0 con un doblete de Michy Batshuayi y goles de Romelu Lukaku y Eden Hazard.
Después del buen papel de los «Diablos Rojos» en la Copa del Mundo con un meritorio tercer puesto tras perder en semifinales frente a Francia, volvían al césped antes de debutar en la Liga de Naciones ante Islandia el próximo martes.
Bélgica no decepcionó, aunque enfrente tenía a una selección más débil sobre el papel que busca su identidad después de caer en la fase de clasificación del Mundial. Aunque Escocia aguantó durante un tramo de la primera parte, los hombres del DT Roberto Martínez fueron insuperables durante todo el choque.
El técnico español alineó a un equipo muy competitivo, con muchos hombres clave del Mundial y con algún cambio, como el de Thomas Munier, que saltó al terreno de juego en la segunda parte junto a nombres como Michy Batshuayi o Yanick Carrasco, recambios de lujo de un equipazo.
https://youtu.be/V9vaOC74GFs
El combinado belga coció a fuego lento la victoria, dominó la pelota y casi todas las ocasiones para conseguir su primer premio en el minuto 28, cuando Lukaku empujó a la red un pase de Thorgan Hazard tras un fallo de la defensa escocesa.
Entonces, la resistencia de Escocia se derrumbó y después del descanso comenzaron a caer los goles hasta completar un resultado esperado por la calidad de Bélgica. Primero, se lució Eden Hazard con un zurdazo desde dentro del área; después, Batshuayi remató a placer una asistencia del mismo Hazard; y, de nuevo, Batshuayi, cerró la cuenta con un zapatazo desde fuera del área.
Lo hizo a falta de media hora, en la que Bélgica no quiso hacer sangre y echó el freno de mano mientras espera su debut ante Islandia en la Copa de Naciones. Su idilio con el buen fútbol continúa y, si sigue así, será una de las selecciones favoritas a llevarse el torneo.
Ficha técnica del partido:
Escocia (0): Gordon; Fraser, Souttar, Mulgrew (O’Donnell, m.68), Robertson, Tierney; McGinn (Shinnie, m.73), McDonald (Snodgrass, m.53); McGregor (Russell, m.68), Griffiths (Naismith, m.46) y Armstrong (Jack, m.53).
Bélgica (4): Courtois; Thorgan Hazard, Vertonghen, Kompany (Vermaelen, m.46), Boyata, Castagne (Meunier, m.46); Tielemans, Dembélé (Verstraete, m.85); Mertens (Carrasco, m.46), Lukaku (Batshuayi, m.46) y Eden Hazard (Vanaken, m.56).
Goles: 0-1, m.28: Lukaku; 0-2, m.46: Hazard; 0-3, m.52: Batshuayi; Batshuayi, m.60.
Árbitro: Luca Banti (Italia).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.
⊕⊕