BRUSELAS.- La policía belga descubrió el taller donde terroristas del Estado Islámico confeccionaron cinturones con explosivos para los ataques suicidas y la huella dactilar de Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París.
El refugio de los terroristas había sido acondicionado en un departamento del barrio de Schaerbeek, Bruselas, y el allanamiento se efectuó el pasado 10 de diciembre y que recién este viernes se filtró la información a la prensa.
En un comunicado, la Fiscalía informó que «el hallazgo de material destinado a la preparación de explosivos así como rastros de TATP en un allanamiento el 10 de diciembre».
Se trata de un explosivo altamente inestable que fue utilizado en los atentados del 13 de noviembre.
En el lugar, los investigadores hallaron «tres cinturones confeccionados a mano que podrían haber sido destinados a transportar explosivos».
«No es difícil» fabricarlos, agregó y precisó que no saben dónde fueron comprados los elementos necesarios. Los investigadores continúan el trabajo para determinar el origen de las armas y la coordinación de los ataques, señaló. (ECHA- Agencias)