BRUSELAS.- El expresidente catalán Carles Puigdemont encabezó este jueves una manifestación independentista multitudinaria donde demandó a España respetar los derechos ciudadanos en las elecciones del 21 de diciembre.
Durante la movilización convocada por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas, Puigdemont enfatizó que la manifestación es la mejor cara de Europa, porque «somos la Cataluña de la dignidad» y aseguró que «el 21-D diremos en Europa que así no«.
📢 Comptage officiel de la #manifestation des #catalans à #Bruxelles ➡️ 45 000 manifestants
📢 Officiële telling van de #betoging van de #catalanen te #Brussel ➡️ 45 000 betogers#RoadToBrussels #OmplimBrussel·les #roadtobrusselas #OmplimBruselles pic.twitter.com/S5IvYfL9xe— PolBru (@zpz_polbru) December 7, 2017
Antes de incorporarse a la marcha, el presidente cesado emtró en una carpa y habló con familiares que se han desplazado a la capital belga para participar en este acto, que ha finalizado con los discursos del propio Puigdemont y de la «número dos» de ERC, Marta Rovira.
https://www.youtube.com/watch?v=JWGB2b-9_7I
Puigdemont se ha dirigido a los asistentes primero con un mensaje de «ánimo para todos los que están en prisión».
Según la policía belga, tomaron parte en la movilización unas 45.000 personas. La primera estimación la ha hecho la portavoz de la policía de la capital belga, Ilse Van de Keere.
https://www.youtube.com/watch?v=wd3-onbyDwQ
Aunque los manifestantes estaban convocados a las 10.30 horas, desde primera hora de la mañana decenas de personas con esteladas a la espalda se desplazaban al punto de partida utilizando la red de metro-
Se han movilizado 250 autocares y al menos 5 vuelos chárter para facilitar el traslado de los manifestantes a Bruselas. (ECHA- Agencias)