BRUSELAS.- El famoso payaso belga , Kevin Lapeire, conocido como Doctor Aspirina, fue capturado por el asesinato perpetrado a cuchilladas contra su ex conviviente, Caroline D., después de atar a los tres hijos adolescentes de ambos.
Este macabro caso conmocionó a la Unión Europea debido a que era uno de los payasos más queridos por los niños tras hacerse famoso por su aparición en el programa Belgium’s Got Talent y ganar premios por su actuación en Holanda, Bélgica y Luxemburgo,
Kevin Lapeire, de 31 años, se había separado de su pareja hace solo unos días y, según los reportes de la prensa local, visitó la casa en Oudenberg con el pretexto de celebrar el Día de la Madre.
https://www.youtube.com/watch?v=TbWtdaRrbMk
En la casa, ató y amordazó a los tres menores, de 12, 15 y 17 años, y los llevó al ático antes de acuchillar a la madre en un garaje.
La locura no terminó allí. La escuela recibió una llamada para anunciar que los alumnos llegarían tarde, y envió un mensaje del mismo tono al jefe de la mujer, para luego subir al techo de un edificio en Bredene, cerca de la casa de sus padres, armado con una pistola.
Llamando la atención de los transeúntes, transmitió por Facebook en vivo mientras se enfrentaba con la policía. Empuñó el arma y lanzó gases a los oficiales antes de ser arrestado tras casi cuatro horas de tensión, acusado por el asesinato de la mujer.
Durante los crímenes, según la prensa holandesa, Lapeire comentó a los niños: «Ya no soy un cliniclown (payaso de clínicas), ahora soy un crimiclown. Así es como me haré famoso». Después, habría asegurado: «Soy un monstruo, eso lo sé».
La matanza habría contado con la colaboración de un compañero de trabajo, Dietwin Haegeman, de 38 años, quien comentó en la transmisión en Facebook que no podía creer lo que estaba viendo, pero luego también fue arrestado por la policía.(ECHA- Agencias)