BRUSELAS.- El expresidente catalán Carles Puigdemont reapareció públicamente la capital belga en un acto que reúne a 200 alcaldes independentistas que viajaron este mismo martes para llamar la atención internacional sobre el desafío soberanista.
Puigdemont llegó al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) al promediar las 5 de la tarde (hora loca) y ha hecho su entrada media hora después en la sala en la que le aguardaban los ediles, que le han recibido entre aplausos, gritos de «libertad», «presidente» y coreando su nombre con las varas de mando de alcalde de cada uno de ellos en alto.
El expresidente catalán está acompañado por los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas, ciudad en la que tienen previsto permanecer hasta que la Justicia belga decida sobre las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra ellos por la Audiencia Nacional.
En el escenario le esperaban los tres eurodiputados catalanes favorables a la independencia de Cataluña: Ramón Tremosa (PDeCAT) y Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé (ERC). Puigdemont, sin embargo, se ha sentado en primera fila, entre los asistentes y junto a los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.
Los ediles asisten a este acto como parte del viaje a la capital europea organizado por la Associación de Municipios por la Independencia (AMI y la Associación Catalana de Municipios (ACM) y por el que estarán unas doce horas en Bruselas. (ECHA- Agencias)