BRUSELAS.- La policía encontró cerca del escondite de los yihadistas que perpetraron los recientes atentados, un ordenador portátil que contenía las imágenes del primer ministro belga, Charles Michel, quien habría sido objetivo de los ataques del Estado Islámico.
No obstante los investigadores por el momento no pueden establecer plenamente que el premier belga se encontrase bajo la amenaza directa del Estado Islámico, señaló el diario Times of Israel.
Las medidas de seguridad en la oficina del primer ministro aumentaron sensiblemente desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado en París.
De otro lado, The Wall Street Journal indicó que los funcionarios belgas solicitaron colaboración a Estados Unidos para examinar dos ordenadores portátiles y teléfonos confiscados a los sospechosos luego de los distintos operativos de seguridad.
Desde los atentados en Bruselas, las autoridades belgas han recibido fuertes críticas por el manejo del caso. La última decisión cuestionada fue la liberación del único sospechoso por falta de pruebas.
Los fiscales habían acusado al hombre identificado como Faycal Cheffou de «asesinato terrorista» y, según las autoridades, podía tratarse del tercer atacante que aparece en la foto del aeropuerto.
Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas, lamentó la liberación de Cheffou, quien afirmaba ser un periodista independiente.
Las autoridades belgas están a la caza del «hombre del sombrero», el tercer yihadista que figura en las imágenes del aeropuerto. Luego de los ataques, los funcionarios confirmaron que su explosivo no había detonado y se había dado a la fuga. (ECHA)
Video relacionado