La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, preside la delegación peruana que participa en la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina.
La canciller asiste a este importante acto de trascendencia regional en representación del presidente Ollanta Humala, y participa en las diferentes actividades programadas que encabeza el jefe de Estado argentino Mauricio Macri.
El programa conmemorativo por el bicentenario de la independencia de Argentina comprende la asistencia a un saludo oficial en la Casa de Gobierno de Tucumán, un Te Deum, la firma de una Declaración Conmemorativa en homenaje a los Próceres de 1816 en la Casa Histórica de la Independencia y un desfile cívico militar sobre la avenida Fernando Mate de Luna.
Participan también otros jefes de Estado de la región y los Jefes de delegaciones y embajadores de los países acreditados en Argentina.
La participación de la canciller del Perú expresa la histórica importancia que asigna nuestro país a la relación bilateral con Argentina, cuyos vínculos fundacionales como repúblicas se sustentan en la figura del Libertador José de San Martín; y cuya memoria y legado inspira la vocación por la integración regional y el compromiso por el desarrollo y bienestar social de los países latinoamericanos, destaca este sábado la agencia oficial Andina.