El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 30 millones de dólares a Perú para mejorar la empleabilidad de jóvenes en siete regiones del país, según informó hoy el Ministerio de Trabajo peruano.
El proyecto que financiará el BID busca mejorar y ampliar los servicios de los centros de empleo que fomenten la inserción laboral en el norte de Perú (La Libertad, Piura, San Martín, Lambayeque), el sur (Arequipa) y el centro (Lima Metropolitana).
El plan es desarrollar instrumentos para ver las deficiencias en la empleabilidad juvenil, así como para diversificar y mejorar la oportunidad y calidad de las capacitaciones que se ofrecen en los centros de empleo.
Además, esta financiación permitirá que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de acercamiento empresarial, para que los centros de empleo sean los intermediarios por donde más se contrate a trabajadores, explicó el ministerio.
El BID es el principal agente de financiación multilateral de Perú, según el ministerio, que considera a este organismo «un socio de primera línea» en el desarrollo del país.
EFE/Foto: proexpansion.com