NORRISTOWN.- El juez Steven O’Neill rechazó la petición del actor, Bill Cosby, de que cerrara la causa en su contra y no consideró el supuesto acuerdo que habría tenido con un fiscal, el que le otorgó «inmunidad» hace una década.
De esta manera el caso avanza ahora a la etapa de audiencias preliminares para determinar si existe evidencia suficiente para enjuiciar al comediante por los cargos de drogar y abusar sexualmente de la ex empleada del departamento atlético de la Universidad Temple, Andrea Constand, en la casa del acusado el año 2004.
Un año después, el entonces Fiscal de Distrito, Bruce Castor, señaló que el caso tenía demasiadas deficiencias como para iniciar un juicio. Sin embargo, sus sucesores reabrieron la investigación el año 2015, después de que el escandaloso testimonio de Cosby, en la demanda civil de Constand ,presentada hace una década, fuera divulgada.
Decenas de mujeres denunciaron al humorista por supuestos abusos sexuales. Cerca de 50 afectadas aseguraron haber sido víctimas de Cosby desde la década de los 60.
En la audiencia de esta semana, los abogados del imputado trataron de que el caso fuera desestimado al llevar a Castor a declarar. El ex fiscal testificó que trató de evitar que se enjuiciara por siempre al comediante. (ECHA-Agencias)