NUEVA YORK.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la lista de multimillonarios que están dispuestos a invertir más de mil millones de dólares en energía limpia, en virtual rebelión a la política del presidente electo de EEUU, Donald Trump sobre el cambio climático.
En el movimiento figuran el número uno de Amazon Jeff Bezos, el gurú de Alibaba Jack Ma y otros multimillonarios mundiales, con lo que el cambio climático está en la agenda de grandes inversores que han combinado fortunas que ascienden a 170 mil millones de dólares.
Estas inversiones que se han divulgado es un claro desafío para Donald Trump que acaba de designar a un petrolero al frente de la Agencia Federal de Ambiente (EPA) con quien podría cambiar completamente la agenda verde de Barack Obama y poner en peligro el acuerdo del cambio climático de París.
Video relacionado
Bill Gates explicó que el objetivo de este nuevo programa que desean implementar es promover la generación de tecnologías verdes por lo que el «Breakthrough Energy Ventures» (Coalición para el Progreso de la Energía o BEV) tiene un amplio enfoque.
Los analistas consideran que el mensaje deja más que claro que las palabras de Trump sobre el calentamiento global como invención de los chinos, no ha hecho mella en los planes de los grandes que desean conseguir “energía barata, limpia y confiable”.
El multimillonario Jeff Bezos, número 1 de Amazon, en primera línea con Bill Gates para una alianza en busca de energía limpia para preservar el medio ambiente, contra todo lo que defiende el presidente electo,, Donald Trump.
Además del cofundador de Microsoft o el CEO de Amazon, existen otros millonarios y líderes que apoyan la iniciativa. Richard Branson de Virgin; Ray Dalio de Asocciate; John Doerr de Kleiner Perkins; el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; Vinod Khosla de Khosla Ventures; el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y el CEO Masayoshi de Softbank están detrás del acuerdo.
Todos ellos juntando una fortuna de 170 mil millones de dólares proveniente de su propio capital y trabajando de cerca con 20 países en todo el mundo. (ECHA- Agencias)