Fuerza Popular está actuando de forma abusiva, obstruccionista y prepotente, denunció la exministra de la Mujer, Cecilia Blondet, al considerar que el fujimorismo cree que asumir un “control político” es cuestionar todo lo que hace la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Los fujimoristas están realmente muy inflados, están asumiendo que el control político es opinar y cuestionar todo lo que está haciendo el Gobierno. Además, de una manera [de querer gobernar] tan abusiva, tan prepotente y tan ignorante, en muchos casos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“A mí me parece que están jugando un papel pesadísimo. Me parece que son peleones y, en general a, me parece que a la población les comienzan a caer muy mal. Son muy pesados y muy obstruccionistas”, subrayó.
Blondet Montero argumentó que el fujimorismo se ha sentido cada vez más empoderado por las dádivas y señales que recibía del Gobierno. Mencionó que estaba muy preocupada y disconforme con esta manera tan generosa de darle “regalos” al fujimorismo sin recibir nada a cambio o recibir muy poco a cambio.
“Con este cártel de vamos a lograr la gobernabilidad y, entonces, tenemos que aceptar tantas cosas como hemos venido viendo que el Gobierno ha ido aceptando, lo que ha ido llevando a que lo fujimorista cada vez se sientan más empoderados y con derecho a decir cosas sin mayor fundamento”, indicó.
“Creo que en el último tiempo la salida del presidente diciendo cuidado, hay una posibilidad frente a una censura de una manera tan irracional como la están planteando hay una posibilidad de cuestión de confianza, me parece que ha llevado a cambiar el clima”, remarcó.
Dijo, finalmente, que cree que los integrantes de Fuerza Popular se han asustado y “afortunadamente están frenando”, tras las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien sostuvo que hacer una cuestión de confianza la permanencia del ministro Jaime Saavedra es un camino previsto por la Constitución.
“Lo que ha salido a decir la doctora Luz Salgado, ayer, da cuenta de una nueva manera de relacionarse. Siempre tienen a sus peleones saliendo a decir, de manera atolondrada, muchas cosas, pero creo que la voz de Luz ha puesto un poco de freno”, declaró.