Las lluvias que caen desde el fin de semana en Arequipa, en el sur del país, causaron hoy el bloqueo de varias carreteras y la cancelación de algunos vuelos en el aeropuerto de esa región, informaron medios locales.
Las carreteras hacia los distritos de Ayo, Huancarqui, Andahua, Uñon, Tipán, Orcopampa y Pampacolca, en la provincia de Castilla, quedaron incomunicadas por derrumbes y varios autobuses permanecen varados por los deslizamientos, señaló un medio local en su página web.
La región Arequipa, que se encontraba en sequía extrema, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ha soportado desde el domingo lluvias que han alcanzado los 18 litros por metro cuadrado.
Las lluvias han afectado a varias viviendas construidas con materiales débiles y este lunes se cancelaron al menos dos vuelos procedentes de Lima, según confirmaron fuentes del aeropuerto de la capital.
El pronóstico meteorológico para los próximos días en la región anticipa nubosidad parcial, sin que el Senamhi precise si continuarán las lluvias.