El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, reconoció este viernes que será difícil acabar con la pobreza extrema hacia el 2030.
Dijo que este objetivo mundial requerirá que las naciones tomen decisiones duras que allanen el camino con el fin de terminar con este flagelo social.
“Por primera vez el porcentaje de personas que viven en una situación de pobreza extrema, definida por ingresos menores a 1.90 dólares al día, puede caer a menos de diez por ciento este año, cerca de 9.6 por ciento”, agregó Jim Yong Kim, durante la ceremonia de inauguración de la sesión plenaria de las Reuniones Anuales.
#Perú trabajará con BM y FMI desafíos económicos de Latinoamérica https://t.co/NwGp2HdgSm pic.twitter.com/kDSDx2Iayz
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 5, 2015
Añadió que esto representará un avance significativo, si bien aclaró que para alcanzar las metas fijadas para 2030 se debe tener aspiraciones más elevadas.
“Habrá que tomar muchas decisiones duras. No tenemos alternativa y podemos ser la primera generación de la humanidad que pone término a la extrema pobreza en el mundo”, mencionó el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM).
Jim Yong Kim añadió que el proceso de desaceleración de la economía mundial afecta más a los países en desarrollo y a los objetivos que buscan eliminar la pobreza en el mediano plazo.
#FMI: economía peruana está posicionada en #Latinoamérica https://t.co/tO6gpJxMwN pic.twitter.com/iuaRl5SaFR
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 8, 2015
Consideró que para afrontar el nuevo ciclo económico se requiere invertir en políticas sociales, educación y asegurar que las personas que ya salieron de la situación de pobreza no vuelvan a ella.
“Hay que consolidar a las clases medias”, recomendó Jim Yong Kim.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?ref=aymt_homepage_panel