BN coloca a disposición del público agencias móviles para bono Yanapay

shadow

 

El gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Keith Carpio, informó que para brindar una mejor atención a sus usuarios y evitar concentraciones masivas a nivel nacional se ha dispuesto el servicio de las agencias móviles para el Bono Yanapay y así se amplió los horarios de atención de 93 agencias desde las 6:00 am y 131 agencias desde las 7:00 am.

“Buscamos que la gente tenga horarios diferenciados para que pueda cobrar con mayor facilidad y más temprano para evitar las aglomeraciones que en anteriores años hemos podido ver”.

En el Informativo por Nacional, detalló que en Lima por ejemplo se cuenta con 8 agencias móviles que favorecen a los beneficiarios del bono Yanapay que estén dentro de su cronograma de pago, ubicadas en Chorrillos, Puente Piedra, Comas, Villa El Salvador, SJL, Ventanilla, que permiten realizar un cobro rápido al estar al aire libre.

“Tenemos una capacidad de atención diaria de 1800 personas. Entonces es importante que la gente para cobrar el bono primero verifique el cronograma en el que está ubicada. Recordemos que este pago se realiza de acuerdo al último dígito del DNI y eso es a lo que queremos enfocar a las personas, que verifiquen la página web www.yanapay.gob.pe y la línea 101.”

Carpio indicó que en algunas rutas se ha colocado a disposición de los usuarios, buses para que puedan ser trasladados a las agencias móviles para hacer sus cobros de una manera más rápida.

Recordó que los días 24 y 31 como Banco de la Nación atenderán en la mayoría de las oficinas para lo cual lanzarán los horarios y oficinas que van a atender.

“En esas fechas las personas beneficiarias del Bono Yanapay pueden cobrar desde la fecha que les toca y en adelante, esa es una invocación que hago, las personas no necesariamente pueden ir desde el primer día, porque este bono estará en vigencia hasta el 31 de abril”.

Con información de radionacional.gob.pe

 

800961