En Boca Juniors los futbolistas peruanos están de moda, ya que, no contentos con tener a Carlos Zambrano y Luis Advíncula en su plantel, el cuadro argentino estaría tras los pasos de otro jugador nacional, en esta ocasión para reemplazar a Agustín Rossi una de sus figuras, la cual no renovaría para continuar su carrera en Europa.
Según el periodista de ESPN Diego Monroig, la continuidad del portero Agustín Rossi no está garantizada debido a que sus grandes actuaciones en tandas de penales, tanto en el torneo argentino como en la Copa Libertadores, han despertado el interés de clubes del Viejo Continente.
Juan Román Riquelme ante esta circunstancia no tiene más remedio que buscar otro arquero de experiencia y ofrezca garantías para cubrir el difícil puesto.
En Argentina interesan a la dirigencia de Boca Juniors: el peruano Pedro Gallese (Orlando City), el uruguayo Sergio Rochet (Nacional) y el colombiano Andrés Mosquera (Deportivo Independiente Medellín).
El Consejo de Futbol xenienze es que los refuerzos que traen, especialmente los extranjeros, tengan experiencia en selección. En este punto, el ‘Pulpo’ sale ganando debido a que es titular con la ‘Bicolor’ desde hace varios años, habiendo disputado dos eliminatorias, cuatro Copa América y un Mundial.
El único que le podría hacer sombra es Rochet, quien este año se ganó la titularidad con la selección de Uruguay, pero su trayectoria es muy inferior si se compara con la del peruano.
No es la primera vez
Pedro Gallese ha estado en la mira de Boca Juniors en varias ocasiones. La primera fue en 2018, cuando sorprendió a los argentinos por su espectacular actuación en la Bombonera durante el empate 0-0 entre Perú y Argentina un año antes.
No obstante, la intención era que vaya solo unos meses para la parte final de temporada debido a que sus otros porteros, Agustín Rossi y Esteban Andrada, se encontraban lesionados.
Fuente: ESPN/Foto: Twitter