Boca Juniors enfrentará a Fluminense este sábado 4 de noviembre a las 15 horas (Perú) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en un partido de palpitaciones extremas en la final de la Copa Libertadores 2023 .
El equipo argentino con el peruano Luis Advíncula como titular en el puesto de lateral derecho, buscará su sétimo título en Copa Libertadores. La última final que jugó la perdió en 2018 contra River Plate en Madrid.
Desde los 14 años soñando con jugar este partido: Nico Valentini, de @bocapredio a la final de la #Libertadores 💙💛💙 pic.twitter.com/1xAAE3WZf1
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 1, 2023
La tienda argentina de Boca ya se encuentra en tierras brasileras y tuvo prácticas en las que Valentín ‘Colo’ Barco mostró que está sin molestias y en las que recibió el apoyo de hinchas brasileros que no quieren ver al ‘Flu’ como campeón de la Copa Libertadores.
Para los hinchas del cuadro azul y oro, el partido no es cualquier final, pues el conjunto xeneize tiene la posibilidad igualar el récord de Independiente de Avellaneda de siete torneos ganados por el que se llama el ‘Rey de Copas’.
Tricolor, atenção para as informações de ingresso para a partida contra o Flamengo, no dia 11/11! As vendas abrem no próximo domingo, dia 5.
Saiba mais >> https://t.co/PwNUeUflrb pic.twitter.com/z9axbRUEDO
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 3, 2023
«Esperemos que Boca gane. Es la ilusión de los hinchas desde hace años», comenta Matías, un seguidor bostero que emprendió su viaje y apela al sentimiento compartido por muchos aficionados: borrar el pésimo recuerdo de su última final, la de 2018, cuando cayó ante el eterno rival, River Plate, y repetir el último triunfo, que data de 2007.
El objetivo de la sétima copa en Boca Juniors es una obsesión desde que ganaron la sexta, con Martín Palermo y Juan Román Riquelme -hoy vicepresidente del club- en sus filas; y sobre todo, tras las dos finales perdidas ante Corinthians brasileño en 2012 y la citada frente a River, que debió decidirse en Madrid.
Desde el lado del Fluminense, el delantero argentino Germán Cano afirmó que su equipo como él vivirán un momento histórico el sábado, cuando disputará la final de la Copa Libertadores, pero alertó que se medirán a un rival muy difícil y copero como el Boca Juniors, al que hay que respetar.
¿Dónde ver la final de Copa Libertadores?
Será transmitido en vivo por la señal de ESPN, FOX Sports, Telefe, Star+ y Pluto TV.