ABUYA.- El grupo islámico Boko Haram detonó dos bombas de alto poder en el concurrido mercado central de Gombe , en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de al menos 49 muertos y 71 heridos, de acuerdo a los primeros reportes.
La primera explosión se registró hacia las 17:20, hora local (16:20 GMT), frente a una tienda de zapatos y dos minutos después detonó la segunda bomba muy cerca, declaró Badamasi Amin, un comerciante que dijo haber cargado él mismo tres cadáveres y que había «varios muertos».
«Corrí, junto a otras personas, para ayudar a las víctimas. Estábamos asistiendo a los heridos cuando hubo una segunda explosión en una tienda de porcelana, justo al frente de la tienda de zapatos. Hay varios muertos y heridos», agregó.
Gombe se encuentra al sur de los estados de Borno, Yobe y Adamawa, los más afectados por la insurrección islamista del grupo Boko Haram, que en los últimos seis años ha dejado más de 15.000 muertos en Nigeria.
Aunque el grupo no se atribuyó el doble atentado, las autoridades nigerianas señalan que tiene la misma modalidad empleada por los yihadistas que han jurado lealtad al Estado Islámico y acrecentaron sus ataques terroristas en las últimas semanas. (ECHA- Agencias)