Al ser impedido de subir a un avión comercial debido a su avanzado estado de ebriedad, el diputado suplente, Domingo Soto, se enfrentó a los policías y en “protesta” se desnudó en el aeropuerto de Cochabamba, provocando un escándalo mayúsculo y que terminase denunciado ante la comisión de Ética del Congreso.
El incidente se registró la noche del miércoles cuando el legislador intentaba retornar a La Paz según confirmó el vocero del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, quien recordó que Domingo Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.
Imágenes difundidas por el canal Notivisión, muestran al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.
«Oficialmente como bancada nacional estamos derivando esta denuncia a la Comisión de Ética (del Parlamento) y será quien tiene que establecer en este caso, de acuerdo a una investigación, las sanciones que corresponden», agregó Ramos sin hacer mayores comentarios. (ECHA – Agencias)