LA PAZ.- La policía boliviana arrestó a Adriana Méndez, modelo y reina de belleza vinculada con el narcotraficante Pedro Montenegro, actualmente buscado por las autoridades del país por nexos con varios exaltos jefes policiales actualmente están detenidos.
Jhonny Aguiera, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz (FLECC), señaló que la modelo “tenía una relación” con Montenegro, cuyo caso generó un escándalo que ha afectado la imagen de institución de seguridad, informó el diario estadounidense La Opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=2Ahw0dLnGOo
A decir de las investigaciones, la mujer tenía en su línea telefónica tenía varias llamadas con el narcotraficante, por lo que fue arrestada en la casa de sus padres en Santa Cruz, la ciudad más grande y poblada del país que además es donde se investiga principalmente el caso.
Información de inteligencia boliviana señala que Méndez hizo un viaje cuyos costos corrieron a cuenta de Montenegro, ella estuvo entre las 18 personas que viajaron en marzo a la ciudad colombiana de Cartagena para pasar unas fiestas junto al narcotraficante, gastos que ascendieron a 20 mil dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=6mU6apXzHgE
En ese contexto, las autoridades difundieron varias fotografías de ese viaje en las que identificaron a Robin Justiniano, hijastro del exdirector de la FELCN de Santa Cruz Gonzalo Medina, y el excapitán de Policía Fernando Moreira, junto al narcotraficante.
Robin Justiniano aclara que no tiene ningún vínculo directo con las personas en el viaje o en la foto relacionados con el tráfico de drogas en el que están involucrados el exdirector de la Felcc de Santa Cruz y el narcotraficante Pedro Montenegro. Asegura ser víctima de difamación. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=XQkpLwxt3Ms