LA PAZ.- Un tribunal boliviano sentenció a 30 años de prisión a dos personas acusadas del asesinato de la campeona boliviana de taekwondo Gloria Adriázola Bustamante y de su hermana mayor, informó hoy la Fiscalía General del Estado.
La sentencia, emitida el jueves por el Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba (centro), alcanza a Alejandra Doriana Saavedra Barrozo y a Omar Fernando Adriázola Bustamante, este último hermano de las víctimas, según un comunicado del Ministerio Público.
«La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria en este caso que conmovió a la ciudadanía boliviana. En audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito de asesinato», explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, señala la nota.
Gloria Adriázola era múltiple campeona nacional de taekwondo e iba a ser la única representante de Bolivia en esa disciplina en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto en julio pasado.
Ella y su hermana Peggy fueron asesinadas a puñaladas el 14 de mayo del 2015.
Saavedra, que era pareja de Omar Adriázola, fue hallada en el lugar del crimen en estado de shock, con las manos y la ropa ensangrentadas, y llevaba guantes quirúrgicos y zapatillas para quirófano, según reportó entonces la Policía.
La Fiscalía imputó a la mujer por el delito de asesinato, pero las investigaciones posteriores revelaron que el hermano de las víctimas también fue autor del crimen.
La pareja planificó el doble asesinato durante dos meses, con el objetivo de que el hombre se quede con la herencia de la familia, según el diario Los Tiempos, de Cochabamba.
Omar Adriazola confesó a la Fiscalía que dopó a su familia con un té y que fue cómplice del asesinato de sus hermanas.