SANTA CRUZ.- Por un error médico, a un niño de tres años que iba a ser operado de cáncer de riñón se le extirpó el órgano sano, por lo que el pequeño paciente está permanentemente conectado a una máquina de diálisis y a la espera de un trasplante renal urgente.
El suceso se registró en la ciudad de Santa Cruz, donde el niño Sebastián fue víctima de la terrible confusión por el equipo médico que tuvo que extirpar también el riñón afectado por el tumor.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Koaqq92ocP4
Según han publicado los medios de Bolivia, el doctor que cometió la negligencia ya fue detenido en 2012 por otro caso de mala praxis médica. Al parecer, un niño falleció a consecuencia del olvido de material quirúrgico en el interior del cuerpo del pequeño paciente.
El propio presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su consternación por el suceso y ha anunciado que el Estado facilitará una vivienda social a la familia del niño.
Muy consternados por lo ocurrido con el pequeño Sebastián, que sufrió la extirpación de un riñón sano. Nuestro Estado protege la salud y derechos de nuestros niños y niñas. Convocamos a los profesionales del área a asumir su rol ético y preservar la vida.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 6, 2018
“Muy consternados por lo ocurrido con el pequeño Sebastián, que sufrió la extirpación de un riñón sano. Nuestro Estado protege la salud y derechos de nuestros niños y niñas. Convocamos a los profesionales del área a asumir su rol ético y preservar la vida” señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=G0i6oevN3fs