LA PAZ.- El fiscal Edwin Blanco, confirmó este viernes que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue cruelmente torturado y murió «flagelado» por sus captores, al sufrir un derrame cerebral.
«La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral; tenemos traumatismo cerebral y torácico, tenemos también costillas fracturadas; ha sido una escena muy dura, ha habido una flagelación», dijo Blanco a periodistas.
Dijo que todavía se espera el informe final de la necropsia pero que los exámenes preliminares indican que el viceministro fue víctima de una «acción brutal», y detalló que se encontraron lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
El cadáver fue arrojado a la carretera y trasladado a La Paz a las 3.00 hora local (7.00 GMT), informó la agencia ABI.
#BTVInforma | Cuerpo de viceministro Rodolfo #Illanes fue encontrado en la carretera pic.twitter.com/hpuxYwVIsi
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) August 26, 2016
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Illanes fue «cobarde y brutalmente asesinado» en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, tras haber sido secuestrado por un sector de los cooperativistas mineros que protestan contra el Gobierno de Evo Morales.
https://www.youtube.com/watch?v=BED5STyrKOk
Illanes se había trasladado a hablar con los mineros, que realizaban un bloqueo en Panduro, con el objetivo de convencerlos de que retomaran el diálogo.
De otro lado se dio a conocer que la policía busca intensamente a 25 cooperativistas mineros señalados como los responsables directos del cruel asesinado. (ECHA- Agencias)