El nuevo seleccionador nacional de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, presentó este jueves una lista de 93 jugadores preseleccionados, en la cual destacan el zaguero Ronald Raldes, el delantero Marcelo Martins, el mediocampista Pablo Escobar y el también volante Walter Flores.
Con la extensa nómina, de la que emergerá la lista final de convocados para los partidos de septiembre por eliminatorias mundialistas, se confirma el regreso a la Verde de futbolistas que se habían despedido o habían renunciado, o no eran tomados en cuenta por el anterior seleccionador Julio César Baldivieso.
Raldes y Flores habían anunciado su adiós, pero con la llegada de Hoyos al banquillo se pusieron a disposición del técnico; mientras que Martins destrabó su renuncia temporal al ya no estar Baldivieso, con quien tenía diferencias.
Escobar no era tomado en cuenta por el anterior DT, sin que se conocieran los motivos.
Hoyos incluyó también entre los 93 al argentino naturalizado Marcos Ovejero, delantero de Sport Boys; además, al mediocampista Gualberto Mojica, quien reaparece en las convocatorias; así como a Jorge Carreón, mediocampista del Deportivo La Coruña B, de España.
Entre los futbolistas que actúan afuera vuelve Ricardo Pedriel, el delantero del fútbol de Turquía, quien por última vez estuvo en Bolivia en la Copa América Chile 2015.
En la nómina hay siete arqueros, entre ellos el atigrado Daniel Vaca, quien después de jugar las primeras jornadas de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya no fue llamado.
No están en la lista cuatro jugadores que están en periodo de recuperación de sus lesiones (Damián Lizio, del Botafogo brasileño; Alejandro Chumacero y Pablo Pedraza, de The Strongest; y Jaime Arrascaita, de Bolívar), pero que están en planes del DT para más adelante.