Bolivia arrancó con un potente triunfo ante Venezuela (1-0) este viernes en el debut de ambas selecciones en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia. La Verdecita, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B, que también integran Ecuador, Chile y Uruguay.
El único tanto del partido fue de Fernando Nava (52’), que con la cara interna del píe derecho colocó el balón en el fondo del arco del venezolano Samuel Rodríguez.
¡GANÓ BOLIVIA! 🇧🇴
🇧🇴 1⃣ – 0️⃣ 🇻🇪
Nuestra selección Sub-20 logra debutar con una victoria ante la Selección de Venezuela en el torneo sudamericano que se juega en Colombia.
⚽️ 52' Fernando Nava #19 (BOL)
¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗕𝗢𝗟𝗜𝗩𝗜𝗔! 🔥 pic.twitter.com/lepFWHWbad
— Federación Boliviana de Fútbol (@FBF_BO) January 21, 2023
Los dirigidos por Pablo Daniel Escobar y el argentino Fabricio Coloccini (DT de Venezuela) terminaron con el marcador en blanco en los primeros 45 minutos. En este periodo el elenco llanero tuvo la más clara a los 27 minutos con un remate de Andrés Romero, de media distancia. El disparo del ariete venezolano encontró la excelente respuesta de Poveda, que rasguñó el balón para sacarlo por encima del horizontal.
En el complemento, Bolivia comenzó mejor con un Miguel Ángel Villarroel movedizo y haciendo transiciones perfectas de derecha a izquierda. Precisamente él inició la jugada del gol, que terminó con un derechazo de Fernando Nava al fondo del arco del meta Rodríguez. Fue el 1-0.
Después del gol, la Verdecita tuvo un par de distracciones. La primera a los 62 minutos cuando Segovia solo falló frente al aquero boliviano Poveda. Tres minutos después (65’) Kevin Kelsy logró cabecear, pero deficiente para fortuna de la portería nacional.
Después del gol, Nava fue sustituido por Efraín Morales, un espigado volante de contención, que le hizo bien a la última línea, ya que estuvo activo en la zona central evitando las arremetidas de Riasco y el movedizo Kelsy.
El buen planteamiento de Escobar también permitió que los laterales se conviertan en puntas de lanza en la contra. Por derecha Yomar Roca complicó a los rivales, mientras que por izquierda Denilson Durán, también lució solvente y con buena salida. Ambas bandas fueron bien utilizadas con jugadores de buen pie, que complicaron al rival, las veces que pasaron al frente.
Después de este partido, Bolivia jugará ante Ecuador, vigente campeón de la categoría (22 de enero), posteriormente enfrentará a Chile (24 de enero) y cerrará la fase de grupo ante Uruguay (26 de enero).
Por ahora, los Sub-20 disfrutan de las primeras tres unidades en un debut soñado en una de las categorías más importantes del fútbol internacional.
Fuente: El Deber/Santa Cruz/Foto: Twitter