BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este miércoles con un ascenso del 3.39%, mientras que el valor del peso argentino se resintió de nuevo.
Al concluir la jornada, el Merval se ubicó en las 25.458,04 unidades, en tanto que el S&P BYMA Índice General cerró en los 1.097.072,25 puntos, con una subida del 3.15%.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 999.4 millones de pesos (unos 16.7 millones de dólares), con un resultado de 75 subidas, 28 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.
Entre las empresas líderes, las mayores subidas accionariales fueron las de Cresud (9.53%), Telecom (6.44%) y BBVA Banco Francés (5.87%).
Mientras tanto, los únicos títulos que perdieron valor fueron los de Transportadora Gas del Norte (-9.91%) y Sociedad Comercial del Plata (-0.86%).
Aunque la plaza bursátil operó en positivo tras la pronunciada caída del 4.74% martes, los títulos públicos se hundieron este miércoles un 3% en promedio y el índice de riesgo país escaló hasta los 2.103 puntos básicos, el nivel más alto desde el 2005.
El Estudio Ber atribuyó esta jornada de «alivio» en el Merval a un «selectivo rebote técnico» de algunos títulos argentinos de bancos y empresas energéticas que cotizan en Wall Street.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense volvió a subir este miércoles y terminó de dilapidar la estabilidad que el tipo de cambio venía mostrando hasta este lunes tras las serias turbulencias financieras en los días posteriores a las primarias.
El valor del dólar subió dos puntos y cerró a 56 pesos para la compra y a 60 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.
⊕