BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció el 2.17% y encadenó su segunda subida consecutiva hasta los 35.443 puntos, mientras que el riesgo país creció hasta los 2.382 puntos básicos.
El S&P BYMA Índice General, por su lado, escaló el 2.14% hasta los 1.525.802 puntos.
El volumen de negocios operados en acciones fue de 625.4 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), con un resultado de 110 subidas, 8 valores estables y 24 caídas de cotización.
Banco Macro (6.57%), la siderúrgica Aluar (4.08%), la empresa de telecomunicaciones Telecom (3.43%) y la empresa agrícola Cresud (3.18%) fueron las acciones más destacadas entre las líderes.
El único título que contabilizó pérdidas al cierre fue BBVA Banco Argentina que cayó el 0.34%.
Los bonos públicos también mejoraron en un 0.3%, mientras que el riesgo país trepó hasta los 2.382 puntos básicos.
La actividad en los mercados volvió a estar marcada por la cautela, según Ber.
En Wall Street, se esperan certezas sobre el desenlace de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que supone un respiro que aprovecharon las acciones argentinas que cotizan en dicha plaza.
A nivel argentino, se siguen esperando medidas concretas por parte del presidente electo, el peronista Alberto Fernández, que el próximo viernes presentará a su gabinete una vez cierren los mercados, por lo que habrá que esperar al lunes para saber cómo reaccionan a su equipo económico.