BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este miércoles con un alza del 6.87% tras el derrumbe del martes, mientras el precio del dólar se mantuvo estable en el mercado de cambios local.
El Merval cerró en 24.664,55 puntos, mientras que al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.061.980,49 puntos, con una subida del 6.76%.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1,316.1 millones de pesos (23 millones de dólares), con un resultado de 94 subidas, 16 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.
Luego del desplome del 11.9% de este martes, el Merval registró hoy un rebote técnico, ayudado por un repunte en Wall Street.
«Tras el abupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político», apuntó el economista Gustavo Ber, del Estudio Ber.
Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de Grupo Supervielle (+19.65%), Grupo Financiero Galicia (+13.67%), Telecom Argentina (+10.16%) y Ternium (+9.46%).
Por el contrario, sólo cerraron el terreno negativo los papeles de Transportadora Gas del Norte (-1.33%) y Transener (-0.33%).
El parqué argentino acumula fuertes pérdidas, con algunas jornadas de verdadero pánico inversor, desde el revés sufrido en las primarias del 11 de agosto por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien aspira a la reelección en octubre próximo.
Los controles cambiarios decretados el domingo pasado permitieron este miércoles que., por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar se mantuviera estable en el mercado local, nuevamente con intervención del Banco Central volcando dólares a la plaza cambiaria.
El valor de la moneda estadounidense cerró a 57 pesos para la venta en el estatal Banco Nación, igual precio que al cierre de este martes.
⊕