SAO PAULO (Brasil).– La Bolsa de Sao Paulo encadenó este viernes su segunda subida consecutiva y, con un alza del 1.02%, su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 102.551 puntos al cierre de la jornada, aunque en las cinco sesiones de la semana el corro paulista cedió un 2.33%.
Tras una semana bastante volátil, la plaza paulista logró mitigar las pérdidas en la jornada de este viernes, impulsada por la cervecera Ambev, cuyos papeles ordinarios se apreciaron un 3.39%, y los almacenes Magazine Luiza, cuyas acciones ordinarias valoraron un 3.97%.
Ambas empresas figuraron entre las mayores ganancias de la sesión y también en la lista de títulos más negociados del día, encabezada por las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-0.86%).
También colaboró para el cierre en verde del corro de Sao Paulo los buenos datos del empleo en Estados Unidos, que provocó una reacción positiva en Wall Street y en las plazas internacionales.
Los papeles ordinarios de la red de farmacias Raias Drogasil encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una subida de un 6.,22%, seguidos de los de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza (+3.97%).
En la otra punta, el banco de inversiones BTG Pactual lideró las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 4.43% en sus títulos unitarios.
La petrolera Petrobras igualmente cerró el día entre las acciones que más se depreciaron este viernes, con una bajada de un 0.93% en sus papeles ordinarios y de un 0.86% en los preferenciales.
El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este viernes los 15,496 millones de reales (unos 3,826 millones de dólares), producto de más de 1’712,.496 operaciones financieras.
⊕