SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo siguió este viernes la estela de Wall Street y su índice Ibovespa bajó un 0.27%, hasta situarse en los 104.728 puntos, pero un balance positivo a lo largo de la semana.
En las cinco jornadas, el corro brasileño subió un 0.86%, a pesar del ruido político instalado en Brasil tras la guerra abierta en el seno del partido del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Los inversores apostaron hoy por la cautela, a la espera de la divulgación de los resultados corporativos, que comienzan a ser presentados a partir de la próxima semana.
Las pérdidas estuvieron encabezadas por los papeles preferenciales de la división metalúrgica de Gerdau, que cayeron un 2.38%, mientras que en el lado opuesto despuntaron los ordinarios de la estatal Eletrobras (+5.03%).
Los papeles de la eléctrica se vieron hoy impulsados después de que el ministro de Minas y Energías de Brasil, Bento Albuquerque, admitiera que la intención del Gobierno es mandar el proyecto de privatización de Eletrobras al Congreso entre finales de octubre y principios de noviembre.
Los papeles más negociados del día, por su parte, fueron los ordinarios del Banco do Brasil, que avanzaron un 2.56%.
Durante la jornada se negociaron 16,258 millones de reales (unos 3,955 millones de dólares), producto de 1’513,454 transacciones financieras.
⊕