SAO PABLO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo subió un 0.40% este miércoles y su índice Ibovespa se situó en los 103.445 puntos, a pesar de la caída de los grandes valores, como la petrolera Petrobras, la minera Vale o el Banco do Brasil.
El parqué cerró con cierto alivio, en medio del optimismo que impera en Wall Street por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el aumento de las ventas minoristas el pasado julio (+1%), lo que supuso un crecimiento mayor de lo esperado.
Los papeles que más subieron este miércoles fueron los ordinarios de la inmobiliaria MRV (+9%), mientras que en el lado opuesto se situaron los similares de la Siderúrgica Nacional (-3.08%).
En el terreno negativo también navegaron hoy las acciones de preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, que se dejaron un 0,85 %, seguidas por las ordinarias del gigante minero Vale (-0.60%).
Durante la jornada bursátil se negociaron 16,510 millones de reales (unos 3,877 millones de dólares), producto de 1’774,595 transacciones financieras.
⊕