NUEVA YORK.- Wall Street borró hoy las ganancias que había registrado a lo largo de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,45%.
Ese índice perdió 80,61 puntos hasta los 17.977,04 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,46% (-9,63 puntos) hasta las 2.092,43 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,15% (-7,73 puntos) hasta los 4.988,25.
Tras abrir al alza, Wall Street comenzó a moverse hacia terrenos negativos poco después de la media sesión, para finalmente terminar en rojo por primera vez desde el pasado martes.
Sin grandes noticias financieras, los analistas atribuyen el descenso de las últimas horas al nerviosismo de los inversores, que permanecen a la espera de la publicación de los resultados trimestrales de varias grandes empresas en los próximos días.
Entre otros, mañana se darán a conocer las cuentas del grupo financiero JP Morgan Chase, el mayor de Estados Unidos por volumen de activos; del banco Wells Fargo y de la multinacional farmacéutica y de higiene Johnson & Johnson.
Además, tras el cierre del martes publicará sus resultados el gigante informático Intel, mientras que el miércoles será el turno de Bank of America y Netflix, entre otros.
A la espera de dar a conocer sus cuentas, JP Morgan Chase lideró hoy a las empresas del Dow Jones con un alza del 0,68%, mientras que las mayores pérdidas fueron para General Electric (GE), que retrocedió más de un 3 % tras haberse disparado el viernes por encima de un 10% al anunciar su intención de vender sus activos inmobiliarios y desmantelar su división financiera.
Con la bajadas generalizadas de hoy, el Dow Jones volvió a perder los 18.000 puntos, un nivel que había recuperado al cierre de la pasada semana tras tres días de tendencia alcista.