MADRID (España).- Las Bolsas europeas han cerrado en su mayoría este martes con escasos cambios, excepto Londres y Milán, tras las noticias de que China y Estados Unidos mantendrán sus conversaciones sobre las relaciones comerciales.
Londres ha bajado un 0,59 %, Milán un 0,47, Fráncfort un 0,04 % y Madrid ha caído un 0,01 %, mientras que París ha subido un 0,01%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,07%.
Los mercados abrieron la sesión con subidas ante la noticia de que China y EEUU habían acordaron seguir adelante con la puesta en marcha del acuerdo comercial parcial que ambos países alcanzaron a principios de este año.
Las alzas se afianzaron con los datos sobre la confianza empresarial alemana, que subió en agosto por cuarto mes consecutivo, lo que apunta hacia una recuperación -si bien desigual- de la mayor economía europea, pero más tarde las subidas se desinflaron por la toma de beneficios.
En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió con resultados mixtos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,60%, mientras que el selectivo S&P 500 caía un 0,05% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,13% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se incrementó el 1,71%, hasta 43,34 dólares el barril, por los cierres forzados de pozos y refinerías en el golfo de México, que durante estos días sufre el azote de fuertes vientos, y el crudo Brent aumentaba un 1,69% a 46,39 dólares el barril.
El euro subió y al final de la jornada se cambiaba a 1,1814 dólares frente 1,1802 las últimas horas del lunes, mientras que la onza de oro continuaba con los descensos y bajaba un 0,38% hasta 1.921,63 dólares.
⊕