MADRID (España).- Las Bolsas europeas cerraron este martes con resultados dispares tras los progresos en la ratificación del acuerdo sobre el Brexit y después de los máximos de cotización alcanzados la víspera por las Bolsas de Nueva York y Fráncfort.
Londres ha subido un 1.55%, París un 0.42% y Madrid un 0.24%, mientras que Fráncfort ha bajado un 0.21% y Milán un 0.13%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.17%.
Los mercados acogieron en su mayoría con alzas los progresos en la firma prevista para este miércoles del tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el acuerdo comercial y de cooperación que regulará las relaciones mutuas, aunque más tarde las subidas se mitigaron y en algunas plazas el cierre fue a la baja.
En Estados Unidos, la mayoría demócrata de la Cámara Baja logró este lunes aprobar un incremento de 600 a 2,000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses, algo a lo que se opusieron varios republicanos pese a que el presidente saliente, Donald Trump, había exigido ese aumento.
Wall Street abrió en verde tras estas noticias, pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba después un 0.03% y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0.34%, tras los máximos marcados la víspera.
El selectivo S&P 500 cotizaba plano con una subida del 0.03% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0.99% hasta 48.08 dólares por barril, animado por la perspectiva de que el nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos impulse la demanda en el mercado energético, y el crudo Brent aumentaba un 0.81% hasta 51,31 dólares.
El euro prolongó este martes su escalada de fin de año y se cambiaba a 1.2253 dólares, con un alza del 0.32%, al tiempo que el precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, subía un 0.26% a 1,885.35 dólares por onza.
⊕