MADRID (España).- Las Bolsas europeas han subido este miércoles, animadas por los máximos que marcó el martes la Bolsa de Nueva York, y se mantienen a la espera de las decisiones de los principales Bancos centrales mundiales a partir de este jueves en su reunión anual en Estados Unidos.
Fráncfort ha subido un 0,98%, París un 0,80%, Milán un 0,54%, Madrid un 0,21% y Londres un 0,14%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.60%.
Los mercados europeos apenas reaccionaron a la noticia de que el Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la OCDE anotó en el segundo trimestre una caída sin precedentes del 9,8% como consecuencia de la pandemia, muy por encima del descenso del 2,3% registrado en el primer trimestre del 2009, en plena crisis financiera.
Las subidas se impusieron en la recta final de la sesión bursátil europea ante el descenso de los casos de contagio por coronavirus en Estados Unidos y las buenas perspectivas de que este país y China mantendrán la aplicación del acuerdo comercial que firmaron al comienzo de año.
Wall Street reflejaba este optimismo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,02% mientras los inversores esperan la intervención de este jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la localidad de Jackson Hole, en Wyoming, que dará pistas sobre el rumbo de la economía estadounidense.
El índice S&P 500 avanzaba un 0,70%, un nuevo récord tras tres jornadas consecutivas en máximos históricos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, avanzaba con más fuerza un 1,40% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 0,02% tras las caídas iniciales y cotizaba a 43,36 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, bajaba el 0,15% hasta 46,22 dólares.
El euro cedió ligeramente este miércoles y se vendía a 1.1818 dólares, a la espera de pistas desde Jackson Hole, mientras que la cotización del oro subía el 0,85% y se situaba en 1.944,51 dólares la onza.
⊕