MADRID (España).- Las Bolsas europeas han subido este miércoles ante la posibilidad de pronto se puede usar una vacuna contra el COVID-19 por parte de una empresa biotecnológica en Estados Unidos.
Londres ha subido un 2.04%, Milán un 1.13%, París un 0.90%, Fráncfort un 0.86% y Madrid un 0.45%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 105%.
La sesión empezó con pesimismo ante los malos datos del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, que bajó el 204% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, mientras que la producción industrial se incrementó un 91% en la eurozona en junio respecto a mayo, menos de lo que se esperaba, y cayó un 123% interanual.
Sin embargo, los mercados reaccionaron al alza ante la posibilidad de que pronto se pueda utilizar una vacuna contra el COVID-19 y las subidas se vieron reflejadas también en el otro lado del Atlántico.
Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0.88% en una apertura marcada por las noticias de que la biotecnológica Moderna ha alcanzado un acuerdo multimillonario con el gobierno federal de Estados Unidos para fabricar su vacuna cuando se pruebe su eficacia.
El S&P 500 ascendía un 1.43% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 2.17% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1.75%, hasta 42.34 dólares el barril, por la caída mayor de lo previsto la semana pasada de los inventarios de crudo en Estados Unidos, según el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), mientras que el crudo Brent subía un 1.64% hasta 45.22 dólares.
El euro subió tras publicarse los datos de inflación de Estados Unidos mejores de lo esperado y se cambiaba a 1.1790 dólares.
La onza de oro se recuperó un 1.78% y cotizaba a 1.945.91 dólares.
⊕