MADRID (España).- Las Bolsas europeas han subido este lunes tras la aprobación en Estados Unidos del uso de plasma para los casos más graves de coronavirus y el inicio de pruebas en humanos de una vacuna en Italia.
Fráncfort ha subido un 2,36%, París un 2,28%, Milán un 2,12%, Madrid un 1,82 % y Londres un 1,71%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 2,21%.
El tono optimista de los mercados europeos continuó en el otro lado del Atlántico y Wall Street abrió en verde por los avances en los tratamientos contra el coronavirus, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) haya aprobado el uso de plasma convaleciente, rico en anticuerpos, para los casos más graves del COVID-19.
El índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,92%, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,73% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se anotaba un 0,62% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,26% hasta 42,45 dólares el barril, por las tormentas tropicales que se dirigen hacia el golfo de México y que han obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona, y el crudo Brent avanzaba un 1%, hasta 45,38 dólares el barril.
El euro subió y al final de la jornada se cambiaba a 1,802 dólares frente a 1,1779 de las últimas horas del viernes.
⊕