MADRID (España).- Las Bolsas europeas han subido este miércoles tras cuatro sesiones seguidas a la baja y por los buenos datos económicos de Estados Unidos, que indican que la recuperación económica se está consolidando.
Los mercados europeos empezaron la sesión con altibajos y los datos macroeconómicos que reflejan una mayor inflación en la eurozona y el Reino Unido apenas influyeron en los inversores, pero las subidas se impusieron unas horas después gracias a la apertura en positivo de los mercados de Estados Unidos.
Milán ha subido un 1,06%, París un 0,79%, Fráncfort un 0,74%, Madrid un 0,72% y Londres un 0,58%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,84%.
Wall Street abrió al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,22, al igual que el índice S&P 500, que marcaba un nuevo récord intradía, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,33% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El parqué neoyorquino abría con ganancias ante las cifras positivas de las últimas semanas que muestran una recuperación constante en el mercado laboral estadounidense, en el sector manufacturero, en las ventas minoristas y en el gasto de los consumidores, lo que ha apuntalado la sensación de que la recuperación económica podría producirse más rápido de lo esperado.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 0,21% hasta 43,03 dólares el barril, por la preocupación por los rebrotes del COVID-19 en Europa y pese a una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo de EEUU, y el crudo Brent, el de referencia en Europa, caía un 0,35% hasta 45,30 dólares por barril.
El euro bajó y al final de la jornada se cambiaba a 1.1906 dólares frente a 1.1930 de las últimas horas del martes.
La onza de oro cotizaba por debajo de los 2,000 dólares en el mercado al contado y se situaba en 1.965,71 dólares, con un descenso del 1,83%.
⊕