La presidenta, Dina Boluarte, declaró hoy por más de tres horas ante la Fiscalía de la Nación por la muerte de unas 60 personas ocurridas en las manifestaciones contrarias a su gobierno, después de su llegada al cargo luego de que Pedro Castillo resultara destituido y detenido en diciembre pasado.
La mandataria llegó a la sede de la Fiscalía a primera hora de la mañana y antes del mediodía se retiró del lugar en su vehículo oficial y escoltada por dos furgonetas de la Policía Nacional.
Mientras Dina Boluarte rendía su declaración al Ministerio Público, un grupo de ciudadanos se congregó frente a la sede de la Fiscalía para protestar contra la mandataria.
Censura: Prohíben ingreso de los reporteros de TV Perú a Palacio (VIDEO)
La Fiscalía informó a fines de mayo que citaba a declarar a Dina Boluarte en un principio el 31 de mayo, pero pospuso la declaración para este martes 6 debido a que la defensa de la presidenta argumentara que la jefa del Estado tenía prevista una actividad oficial fijada con antelación a las diligencias judiciales.
El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, expresó la «vocación de colaboración» de su defendida, cuyo principal deseo es cerrar un capítulo que, según dijo, «no tiene ningún sentido».
El Ministerio Público investiga por presunto genocidio a consecuencia de la respuesta de las autoridades a las manifestaciones que resultaron violentas y sacudieron al Perú a comienzos de año en protesta por el ascenso de Dina Boluarte a la Presidencia.
Video TV Perú – Foto Andina