Un escrito ante el Poder Judicial por el que desautoriza el hábeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros Ramos con el fin de anular los allanamientos realizados en su vivienda de Surquillo, así como en el Palacio de Gobierno por el caso de los relojes Rolex presentó la jefa de Estado Dina Boluarte.
En el documento presentado al Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima, señaló que Marco Riveros Ramos no forma parte de su equipo de defensa y no ha sido autorizado para presentar este recurso.
“En mi calidad de supuesta ‘beneficiaria’ del presente recurso interpuesto oficiosamente, acudo a su despacho a fin de desautorizar la presente solicitud de Hábeas Corpus, puesto que no conozco al abogado Marco Riveros Ramos, no es parte de mi defensa y no lo he autorizado ni directa ni indirectamente a hacerlo”, precisó Dina Boluarte.
Policía refuerza seguridad en domicilio de presidenta Dina Boluarte en Surquillo
El documento presentado por el abogado Marco Riveros Ramos alega que se habría vulnerado el derecho de la presidenta a contar con un fiscal competente bajo un debido proceso garantizado en inciso 3, del artículo 139 de la Carta Magna.
Sustentó que quien ejecutó el allanamiento al domicilio de Dina Boluarte en Surquillo no fue el fiscal de la Nación, por lo tanto, “se ha transgredido flagrantemente” el debido proceso en la vertiente de legalidad procesal.
Caso Rolex: Dina Boluarte pide adelantar “de forma inmediata” declaración a la Fiscalía
Asimismo, precisó que “el único que puede investigar a un presidente de la República es el fiscal de la Nación” y no Juan Carlos Villena, quien ocupa el cargo de forma interina después de que Patricia Benavides Vargas fuera suspendida.
Explica, en esa línea, que Juan Carlos Villena “no ha jurado ante la Presidenta de la República, por lo tanto, no puede ejercer el cargo de fiscal con las atribuciones para investigar” a Dina Boluarte Zegarra por los Rolex.
RG- Foto