DAVOS.- La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a los inversionistas para apostar por el Perú con responsabilidad social y respeto al medioambiente, durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza este martes 24 y el miércoles 25 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza.
“Perú es un país responsable con un manejo económico estable que garantiza la participación de los empresarios. Garantizamos una atención jurídica responsable en la que el inversionista pueda llegar a invertir de manera segura pero con reglas claras”, refirió Dina Boluarte.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar realizando un manejo responsable de la economía, garantizando estabilidad jurídica y reglas claras.
Asimismo, durante su exposición, destacó el impacto de programas sociales como “Yanapay” y “Qali Warma” en la población más vulnerable, así como la importancia de la labor de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para acercar el Estado a todos los peruanos y peruanas.
Boluarte se defiende tras informe de Contraloría en su contra
Boluarte participó en el panel presidencial junto con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves; de Colombia, Iván Duque; de República Dominicana, Luis Abinader; moderado por la directora regional para América Latina del WEF, Marisol Argueta.
Más temprano, la vicepresidenta participó en el almuerzo de líderes mundiales junto con Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, incluyendo Pedro Sánchez de España, Rodrigo Cháves de Costa Rica e Ignazio Cassis de Suiza.
Como se recuerda, la delegación del Perú es liderada por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.
La delegación del país inició su participación en la Asamblea del WEF junto a numerosos Jefes de Estado, empresarios y académicos, para discutir la recuperación económica, cambio climático, nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.
ANDINA