La mandataria Dina Boluarte, dijo hoy esperar que las manifestaciones convocadas para este miércoles 19 de julio se desarrollen dentro de la Constitución, de manera pacífica y sin violencia, ni «un anarquismo en el país».
«Decirles que el día de mañana, como lo han venido diciendo, se han convocado un numero de compatriotas nuestros, a una movilización y esperamos, todos los peruanos que amamos la patria, sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis, o querer protagonizar un anarquismo en el país», señaló a la prensa en Palacio de Gobierno.
La presidenta afirmó que todos los peruanos han sido testigos que el Poder Ejecutivo se dedicó a solucionar los problemas del país, como el acceso al agua potable, entre otros temas no resueltos por décadas.
Sostuvo que su gestión está comprometida con la reactivación de la economía, y buscar una mayor inversión, pues así se «podrá atender las necesidades».
En otro momento de su pronunciamiento, la jefa del Estado Dina Boluarte llamó a los líderes que convocan a las marchas de este miércoles a dialogar con el Poder Ejecutivo.
«Invitamos a quienes estén liderando estas manifestaciones que vengan y conversemos, a ver si de su plataforma de lucha encontramos alguna plataforma de acción social, pero si solo buscan pretextos agenda política digo a los hermanos que no se dejen sorprender, que no se dejen engañar», subrayó la mandataria.
Dina Boluarte: Se ha relanzado a Perú como socio confiable para turismo e inversiones
Llamó en ese sentido a quienes plantean una agenda política a guardarla para las próximas elecciones y debatir estas ideas.
De otro lado, instó a la unidad de la población, así como solicitar a la fiscalía, la Defensoría y las procuradurías a acompañar las marchas a fin de garantizar que estas se realicen de manera pacífica.
«Como presidenta constitucional los llamo a unirnos en un solo corazón y en esa unidad trabajemos todos juntos por el desarrollo de nuestro país, para atender necesidades de hermanos que están en el rango de vulnerables. Llamo a la más amplia unidad a todos los peruanos, a todas las sangres, (…) unidos todo, desunidos perdemos todos», expresó.
Colectivos, organizaciones y sindicatos han empezado a marchar desde diversas localidades del país para sumarse este miércoles a la tercera edición de la conocida ‘Toma de Lima’ buscando la renuncia del Gobierno de Dina Boluarte antes de su discurso a la nación del 28 de julio.
Además de en Lima, se han convocado movilizaciones y paros también en Piura, Arequipa, Cusco y Ayacucho y se espera que lleguen a la capital peruana cientos de personas desde Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ica, Junín, Huánuco, o Apurímac, entre otras.
Foto Flickr- Video TV Perú