La presidenta Dina Boluarte, aseguró este jueves que la frontera norte del país con Ecuador está debidamente protegida, frente a un posible ingreso de delincuentes provenientes de esta nación vecina.
Luego de clausurar el evento Hub Portuario Chancay-Callao 2024: «Foro sobre el megapuerto de Chancay para el fortalecimiento de la industria naval en el Perú», en el Centro Naval, señaló que se busca que delincuentes criminales de Ecuador no ingresen al territorio nacional.
“Así que nuestra frontera (en el norte del país) está protegida y por eso hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas», afirmó.
La jefa de Estado resaltó, asimismo, que la Marina de Guerra surca el Mar de Grau cerca de la zona fronteriza, y se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional especializada y el apoyo del Ejército, todo dentro del marco constitucional.
«(Las Fuerzas Armadas) están dando el apoyo logístico a nuestra Policía Nacional, así es que por el momento aquí en Perú estamos en calma y llamamos a la unidad; sin embargo, estamos nosotros, como gobierno, alertas a lo que ocurre en el norte», enfatizó Dina Boluarte.
Foro
En su discurso de clausura del foro mencionó que su gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los actores involucrados para garantizar aquellos proyectos «que conviertan a Perú en un hub portuario y continúen brindando beneficios tangibles en favor de toda nuestra población y las futuras generaciones».
«Este gobierno seguirá impulsando proyectos de alta envergadura; pensar en pequeño nos haría un país pequeño, pero pensar en grande nos hará un país grande», precisó la mandataria.
Sobre la construcción del puerto de Chancay informó que esta obra marcará «un antes y un después del desarrollo de nuestra querida Patria» y recordó que la inversión para esta megaobra ronda los 1,300 millones de dólares y su finalización redundará en la infraestructura de todo el Perú.
RG- Foto Flickr- Video TV Perú
También puede ver:
Declaran en emergencia zonas de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto