El Congreso anunció hoy la presentación de dos mociones de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte, por una presunta «incapacidad moral» para continuar en la Presidencia en medio de la crisis política generada por los relojes Rolex de la Presidencia.
El titular del Parlamento, Alejandro Soto, solicitó que se informara de estas mociones al pleno del Legislativo después de que los legisladores concedieron el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Congreso: Pleno otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Adrianzén
Las solicitudes, presentadas el pasado lunes y hoy miércoles por parlamentarios de izquierda y de centro, piden la destitución de Dina Boluarte por una «permanente incapacidad moral» y, por tanto, se declare la vacancia presidencial y se aplique luego la sucesión en la jefatura de Estado como ordena la Constitución.
Alejandro Soto anunció que su eventual admisión a debate se vería en la siguiente sesión del pleno, donde deberá recibir el voto de por los menos, el 40 % de los legisladores hábiles para continuar con el procedimiento en otra reunión del Pleno.
Jefe de la PCM: Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas por plazo de 90 días
El presidente del Legislativo añadió que los pedidos de destitución contra Dina Boluarte han «sido puestos en conocimiento de la presidenta de la República».
RG- Foto Andina