La vicepresidenta, Dina Boluarte, consideró que de ser cierta la versión de que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, solicitó un pronunciamiento contra el Gobierno en España, tendría que dar un paso al costado.
«De haberse dado el caso, la presidenta del Congreso tendría que dar un paso al costado porque no nos representaría una persona que sale del país con dinero del Estado para generar inestabilidad a un gobierno democráticamente elegido», mencionó a la prensa.
«De ser cierta la versión, sería muy lamentable», expresó.
Congreso: Presentan moción de censura contra María del Carmen Alva
Por otro lado, declaró que para el presidente Pedro Castillo es muy importante que el país tenga una educación que permita a los estudiantes, al término de sus carreras, ser profesionales exitosos accediendo al mercado laboral.
Sostuvo, en ese sentido, que se tendría que repensarse el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, que otorga una segunda oportunidad a universidades no licenciadas.
«Si las universidades han tenido oportunidad de ponerse a un buen nivel académico y no lo han hecho, este proyecto de ley tendría que repensarse», precisó Dina Boluarte.
Foto internet-medios