Dina Boluarte llegó encubierta a las 9 y 15 de la mañana al edificio de Miraflores donde funciona la oficina de su abogado Mateo Castañeda, mientras policías y fiscales llevaban a cabo el allanamiento. La mandataria al verlos se dio la media vuelta y se fue sin hacer ningún comentario.
El capitán Renán Mogrovejo Ramos levantó un auto de ampliación del allanamiento, en el que se registró la extraña visita de Boluarte, un día después de que su abogado fuera detenido por presuntamente formar parte de la red «Los Waykis en la Sombra».
Se detalla que la mandataria al notar la presencia policial se regresó al ascensor. En ese momento salió raudamente la abogada que participaba como testigo del allanamiento, quien es trabajadora del estudio jurídico Castañeda & Menacho. Subió al ascensor con Dina Boluarte y se retiraron.
#CuartoPoder
Durante un allanamiento en la oficina de Mateo Castañeda, este sábado 11 de mayo, se observa el auto de la presidenta Dina Boluarte en las instalacionesEncuentra las notas y entrevistas del programa AQUÍ ► https://t.co/eQcqxMvnNd pic.twitter.com/eBHNRtoy2P
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) May 13, 2024
“Siendo que a horas 9:15 aproximadamente, tocaron el timbre del inmueble en proceso de allanamiento. Al abrir la puerta, el capitán PNP Mogrovejo Ramos Renán se vio sorprendido al observar a la presidenta de la República, la misma que al notar la presencia policial se dirigió al ascensor”, se lee en el auto de extensión de registro.
“En esas mismas circunstancias, salió raudamente la abogada que participa como testigo, trabajadora del estudio jurídico […] allanado para luego subir al ascensor y retirarse con la presidenta [quien] estaba vestida con una chompa tipo lana de alpaca color hueso”, añade el documento.
Texto: WSV
Foto: Presidencia de la República
Video: Twitter Cuarto Poder
También puede ver:
Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda pasaron control de identidad del Poder Judicial